Inicio Noticias Curiosidades Hallan restos de 60 mamuts donde se construye nuevo aeropuerto en México

Hallan restos de 60 mamuts donde se construye nuevo aeropuerto en México

407
0

En noviembre del año pasado fueron hallado 14 restos de mamut en dos grandes pozos en Tultepec, en el Estado de México. Ahora se han encontrado los restos de 60 mamuts en el área donde se construye el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Se cree que esa área era la entrada a la cuenca de México, una especie de nicho ecológico donde iban los mamuts.

Aunque como aclara el coordinador nacional de Antropología, Pedro Sánchez Nava, cuando se habla de 60 o 70 mamuts, se refiere a restos individuales que corresponden a un mamut diferente, en total corresponden a 60 diferentes mamuts, según publica El Universal.

En el hallazgo anterior, en noviembre de 2019, la BBC dijo que México entró a la lista de países que tienen uno de los pocos «megasitios» de mamut del mundo, donde fueron encontrado unos 14 mamuts lanudos en trampas hechas por humanos, según se presumía.

En un artículo publicado por el diario El País se informó que pese a que el hallazgo de noviembre de 2019 es «un hito» internacional, el Gobierno mexicano le ha dado la espalda y le ha asignado casi nulos recursos. La historiadora Juana Zúñiga dijo: “Hacemos un llamado al Gobierno para que apoye la cultura y que los recursos federales también puedan caer en estos proyectos». También aseguró que si no hay fondos público buscarían en el sector privado.

Mientras tanto en Santa Lucía, desde el año pasado se encontraron los primeros restos, pero es hasta el día de hoy que suena en el medios de información la cifra de 60 mamuts hallados en el nuevo aeropuerto.

Los trabajos del aeropuerto continuarán, y no sabemos si seguirán buscando más restos.

¿Qué opinas?