Inicio Noticias Tecnologia La sonda emiratí “Esperanza” envió su primera imagen de Marte

La sonda emiratí “Esperanza” envió su primera imagen de Marte

95
0

La sonda Amal (“Esperanza”) de Emiratos Árabes Unidos envió su primera imagen de Marte, unos días después de entrar con éxito en la órbita del planeta rojo, anunció el domingo la agencia espacial nacional.

La Misión Marte de Emiratos Árabes Unidos ha captado la imagen del mayor volcán del sistema solar, Olympus Mons, emergiendo a la luz del sol de primera hora de la mañana”, indicó un comunicado.

La fotografía muestra la luz del sol iluminando la superficie del planeta, y se ve con más claridad el polo norte La imagen fue captada desde una altitud de 24.700 kilómetros sobre la superficie marciana el pasado miércoles, al día siguiente de que la sonda se instalara en la órbita de Marte, se indicó en un comunicado.

Esta misión está proyectada para descubrir los secretos del clima marciano, pero Emiratos también quiere que sirva de inspiración para la juventud de la región.

“Esperanza” se convirtió en el primero de los tres ingenios espaciales en llegar al planeta rojo, después de que China y Estados Unidos lanzaran misiones en julio, aprovechando un lapso durante el cual la Tierra y Marte se encuentran más cerca.

Además, EAU, con apenas 9,8 millones de habitantes pero importantes reservas petroleras, se sumó este mes a los pocos países que han conseguido colocar una sonda en la órbita de Marte después de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea e India, adelantándose por muy poco a China, y es el primero del mundo árabe.

La misión emiratí también tiene como objetivo conmemorar el 50º aniversario de la unificación de los siete emiratos que conforman la nación.

“Esperanza” permanecerá en la órbita del planeta rojo al menos durante un año marciano, o sea, 687 días terrestres, desplegando tres instrumentos científicos para analizar la atmósfera marciana.

Está previsto que empiece a enviar más información hacia la Tierra en septiembre de 2021, con los datos disponibles para científicos de todo el mundo.

(Con información de AFP y EFE)

Artículo anteriorHan podido hackearte chats de Telegram con sólo enviarte un sticker