Inicio Noticias Cine Eddie Redmayne se posiciona en contra de los comentarios de J.K. Rowling...

Eddie Redmayne se posiciona en contra de los comentarios de J.K. Rowling sobre las mujeres transgénero

247
0

Eddie Redmayne, actor que da vida a Newt Scamander en la saga precuela de Harry Potter titulada Animales fantásticos, ha criticado los comentarios de la escritora y creadora del Wizarding World J.K. Rowling sobre las mujeres transgénero.

El respeto hacia las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y durante años he estado intentando, constantemente, educarme a mí mismo. Esto es un proceso continuo”, comienza el actor en un comunicado publicado por Variety. “Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad transgénero, quiero dejar absolutamente clara mi posición. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Y las identidades no binarias son válidas. Jamás hablaría en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos transgénero y compañeros están cansados de que sus identidades se cuestionen constantemente, lo que resulta muchas veces en violencia y en abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas de forma tranquila. Y es el momento de dejarles hacerlo”, añade Redmayne. El intérprete dio vida en 2015 a Lili Elbe en La chica danesa, una mujer transgénero que fue de las primeras personas en someterse a ua cirugía de reasignación de sexo.

Los comentarios del actor son su respuesta a los tuits publicados por Rowling hace unos días por los que fue criticada de transfobia. “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, compartió la escritora. “La idea de que las mujeres como yo -que hemos sido empáticas con la gente transgénero durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina- odian a las personas transgénero porque pensamos que el sexo es real y tiene consecuencias vitales, es una tontería”, se podía leer en otro de sus tuits.

Además de Redmayne, Daniel Radcliffe, quien dio vida a Harry Potter en la saga cinematográfica, también respondió a estos comentarios de Rowling. “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración sobre lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”, afirmó el intérprete.

Redmayne volverá a dar vida a Newt Scamander en Animales fantásticos 3, la tercera entrega de la saga sobre el magizoólogo cuyo rodaje se ha visto retrasado por la crisis del coronavirus. Dirigida por David Yates, el fime tiene prevista su llegada a las salas de cine el 12 de noviembre de 2021.