Inicio Noticias Curiosidades El misterioso continente perdido de Zealandia

El misterioso continente perdido de Zealandia

7
0

El mundo está rodeado de múltiples misterios que todavía no tienen respuesta. El misterioso continente perdido de Zealandia es uno de los más grandes que existen. Este era el octavo continente de la Tierra y se sumergió por completo en el agua hace 185 millones de años. ¡Conoce todo lo que hay detrás de esto!

¿Qué es Zealandia?

Se trata de un continente que se hundió bajo el agua hace más de 185 millones de años. Es Importante mencionar que este, antes de desaparecer bajo el agua, se separó de Asía. Lo cierto es que actualmente, GNS Sciencie creó una serie de mapas que está formado por dos cartas y herramientas de exploración interactiva. Gracias a estos mapas se podrá conocer un poco más acerca del misterioso continente perdido de Zealandia.

Es importante mencionar que este continente está conformado por 5 millones de kilómetros y el 94% se encuentra completamente sumergido bajo el agua. Geográficamente, actualmente está en las aguas frente a la costa de Australia.

Fue en 2017 que geólogos de Nueva Zelanda y Australia insistieron en que cumplía con todos los requisitos para ser un continente. Sin embargo, no es hasta ahora que se ha podido crear un mapa de su extensión con detalles asombrosos.

Asombrosas funciones del mapa

Todos los usuarios a los que les interese descubrir detalles sobre Zealandia pueden hacer zoom y desplazarse por los lugares que les interese de la región. Serán capaces de buscar entre los diferentes mapas y desactivar algunas capas. Incluso podrán adaptar los mapas existentes a mapas personalizados para que exista una mayor facilidad.

Es un excelente programa para aquellos que se encuentran atrapados por el misterio del continente perdido de Zealandia.

Las características de Zealandia

Para poder hacer un mapa tan específico, los expertos tuvieron que cartografiar la batimetría que rodea Zealandia, además de su forma y la profundidad del océano. Incluso lograron definir su perfil tectónico, que muestra en qué lugar queda Zealandia a través de los límites de su placa tectónica. Todo esto con el objetivo de que las personas pudieran descubrir un poco más sobre este increíble acontecimiento geográfico.