Inicio Noticias Curiosidades Los tres países más pequeños del mundo

Los tres países más pequeños del mundo

194
0

En el mundo existen millones de países ricos en cultura y belleza natural, lo que atrae muchísimo a los turistas. Sin embargo, es importante conocer que existen países sumamente pequeños, pero aun así son bastante hermosos. Es por eso que este artículo hará énfasis en los tres países más pequeños del mundo, que probablemente no conozcas y qué necesitas conocer.

Ciudad del Vaticano

Posee unos 0,44 km y unos 800 habitantes aproximadamente, convirtiéndose esta ciudad en el estado soberano más pequeño y menos poblado del mundo. Además, se encuentra enclavada en el interior de lo que es la ciudad de Roma. Aunque muchos presumen que forma parte de la Unión Europea, esto no es así ya que es completamente independiente, solo que adoptó al euro como su moneda.

Este hermoso lugar posee una red ferroviaria que tiene 300m de vía, los cuales conectan directamente con Italia. Adicional a eso posee también un eficiente servicio de seguridad, el cual se encuentra conformado por lo que vendría siendo el país helvético.

Principado de Mónaco

Está increíble ciudad se encuentra 1700 km de la ciudad del Vaticano, además es considerado como el segundo país más pequeño del mundo. Tiene una superficie aproximada de 2 kilómetros cuadrados y un total de 38500 habitantes.

Este hermoso lugar se encuentra cerca de la frontera italiana, justo en la costa Oriental francesa, a unos 30 minutos aproximadamente de Niza. Las pequeñas dimensiones que posee Mónaco, tienen muchísimo potencial. Además, las personas que la visitan no pierden el tiempo, de una vez visita la catedral de San Nicolás o el maravilloso casino.

Nauru

Nauro conforma el tercer país más pequeño del mundo, sin duda es bastante desconocido para muchas personas. Es que es una isla de 21 km2, la cual se encuentra situada en pleno océano Pacífico central. Además, solamente se encuentra habitada por tan solo 11mil 500 personas, no tiene mucha infraestructura hotelera. Esto se debe a que es una isla que no tiene muchos recursos económicos,

Sin duda a pesar de que el mundo posee muchísimos países, estos que son muy pequeños suelen destacar más, o incluso ser muy poco conocidos por las personas, pero eso no quita que sea un país que valga la pena visitar.