Google Play Music se va de Android y de Google para que ocupe su lugar Youtube Music, que es un servicio de Youtube Premium. Esta acción fue confirmada por Youtube quien señaló que la aplicación dejará de funcionar en octubre en todos los mercados mundiales.
Pero no te preocupes, Google ya se encargó para que no pierdas tu música comprada a través de Google Play Music, y esta la podrás transferir a Youtube Music, pero ya no podrás comprar música, ni cargar o descargar música a través de la aplicación de Google.
Our app integrations just got a major boost! Now you can use #YouTubeMusic with more of your favorite devices:
✅ @Android TV
✅ @Google Assistant
✅ @GoogleMaps
✅ @WazeRestrictions apply. More info here → https://t.co/SnHCfa0raz pic.twitter.com/G0XHNaU2Wa
— YouTube Music (@youtubemusic) August 3, 2020
Para transferir tu música basta con instalar la aplicación de Youtube Music, al iniciar te anunciará que tienes música disponible en Google Play Music y te pedirá si quieres transferirla, la seleccionas y se transferirá automáticamente y así podrás escuchar tu música.
También se conservarán todas las listas de reproducciones, cargas, compras, me gusta y más, por lo que esto también será transferido a Youtube Music. Con esto no perderás ningún dato que pudiste haber tenido en Google Play Music.
Reminder 🗣 make sure you transfer your audio library and playlists to @YouTubeMusic - it takes just 3 simple steps. Your new home for music is here → https://t.co/pKQgJgzqjp pic.twitter.com/bypje0WrRn
— Google Play Music (@GooglePlayMusic) August 4, 2020
Además de esto, con Youtube Music podrás crear listas de reproducción asistida, colaborativas y programadas, y en el caso de Android TV esta se actualizará para que puedas ver contenido en video o musical.
Google Play Music llegó a Android en el 2011 y a partir de ahí se quedó en todos los dispositivos como aplicación nativa, en la cual podías escuchar música y suplió a la aplicación Música la cual ya no apareció en los dispositivos.
En cambio, Youtube Music llegó en 2015 como un servicio Premium de Youtube, en el que se proporciona transmisión de música a través de una suscripción que también te da acceso a otros beneficios de la plataforma Youtube. Esta aplicación está disponible tanto para Android como iOS.