Inicio Farandula Farruko: “‘Despacito’ ha beneficiado a la música urbana”

Farruko: “‘Despacito’ ha beneficiado a la música urbana”

7
0
Compartir

El reggaetonero puertorriqueño Farruko, quien se encuentra nominado en varias categorías a los premios Heat Latin Music Awards, ofreció una conferencia de prensa en Punta Cana- junto a sus colegas Sixto Rein y Jacob Forever-y se refirió al éxito de la música urbana, el auge del trap y de las colaboraciones musicales.

“Las colaboraciones son vitales y no solo pasa en el reggaetón sino en ala bachata y el pop…Lo que pienso es que los cantantes de pop no deben cambiar su esencia. Se debe aceptar que existe un movimiento que está pasando en la música y algunos están tratando de colarse. Pero deben saludar, volver a su esquina y decir estoy aquí sin abandonar su esencia en la música”, comentó Farruko.

Sobre el éxito de ‘Despacito’ de sus compatriotas Luis Fonsi y Daddy Yankee, el cantante señaló: “Ha beneficiado a la música urbana y nos está representando ahora mismo. Respeto mucho lo que hizo Justin Bieber de sumarse a este tema y lo llevó a que otros ojos lo vieran. Lo ha beneficiado a Luis Fonsi, su carrera está en una nueva etapa y la ha refrescado”.

De otro lado, Farruko dijo que no se debe juzgar a la música trap que es cuestionada por denigrar a la mujer y sus letras sexistas. “Ahora Shakira, quien tiene una trayectoria impecable, también hace trap y los artistas deben de adaptarse a las diferentes revoluciones a la música y la industria. No se debe juzgar sino darle la oportunidad que se desarrolle. También se hablaba del reggaetón que denigraba a la mujer y ahora muchos artistas dependen del género”, agregó.