Inicio Cine ‘S.W.A.T. Los hombres de Harrelson’: 8 razones para engancharse a la nueva...

‘S.W.A.T. Los hombres de Harrelson’: 8 razones para engancharse a la nueva serie de Shemar Moore

88
0
Compartir

El ex de ‘Mentes criminales’ es una razón en sí misma, pero te damos algunos otros motivos para darle una oportunidad a una de los más esperados estrenos de la temporada. En AXN desde el próximo 27 de noviembre a las 22.05 horas.

S.W.A.T. Los hombres de Harrelson es una de las grandes apuestas de CBS para la temporada televisiva 2017-2018 y está a punto de estrenarse en España en exclusiva de la mano de AXN. La ficción, adaptación de la ficción homónima de los años 70, verá la luz en la cadena el próximo lunes 27 de noviembre a las 22.05 horas.

¡Te damos algunas razones para marcar la fecha en el calendario!

1. PORQUE ESTÁ PROTAGONIZADA POR SHEMAR MOORE

Shemar Moore nos encanta. Tras cautivar a la audiencia como el agente especial Derek Morgan durante once temporadas de Mentes Criminales, Shemar Moore vuelve a la pequeña pantalla con un papel protagonista. El de Daniel “Hondo” Harrelson, ex marine y ahora Sargento del Departamento de Policía de los Angeles que se convierte en el líder de su equipo S.W.A.T. (Armas y Tácticas Especiales). Hondo no es el más veterano, pero su ascenso responde a una necesidad del cuerpo: suavizar las tensiones existentes entre la comunidad y el LAPD.

No obstante, en su nuevo trabajo como líder del S.W.A.T., Hondo se verá a menudo dividido entre su lealtad a las calles en las que ha crecido y su deber profesional y de cara a sus compañeros. Además, el nuevo cargo supone que Jessica Cortez (Stephanie Sigman), con la que mantiene una relación, se convierta en su superior inmediata, y que su veterano compañero de grupo Deacon (Jay Harrington)se sienta frustrado por no haber sido considerado para el puesto.

2. PORQUE TIENE GRANDES DOSIS DE ACCIÓN

No es de extrañar, teniendo en cuenta que gira en torno a un equipo S.W.A.T., que la serie albergue grandes dosis de acción que harán las delicias de los amantes del género. Para quien no esté familiarizado con el término, las citadas siglas responden a “Armas y Tácticas Especiales”, y se trata de unidades de élite cuyos miembros han sido entrenados de una forma específica. ¿Por qué? Porque su misión es llevar a cabo operaciones de alto riesgo que no puede efectuar cualquier agente: lucha antiterrorista, rescate de rehenes, u operaciones contra criminales muy peligrosos o que manejan un importante armamento. Para ello, los miembros de un S.W.A.T. manejan armas de fuego, materiales, y vehículos específicos que requieren de un estatus superior.

Ya desde el primer episodio te darás cuenta de que S.W.A.T. es explosiva y de que sólo es el comienzo de una temporada repleta de acción en la que los protagonistas estarán dispuestos a poner sus vidas en peligro para proteger a su comunidad.

3. PORQUE LA SERIE ORIGINAL EN LA QUE ESTÁ BASADA ES MÍTICA

Quizá nunca la hayas visto, pero probablemente no es la primera vez que escuchas S.W.A.T. Los hombres de Harrelson. La serie que está a punto de llegar a AXN está basada en una ficción de la década de los 70 que se considera muy icónica. Bajo el título S.W.A.T., la serie se emitió en la cadena estadounidense ABC entre 1975 y 1976 y estaba producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg antes de su trabajo en la también mítica Los ángeles de Charlie. En ella, Steve Forrest encarnaba al protagonista Dan Hondo que ahora encarna Shemar Moore.

Lo que a lo mejor no sabes es que la ficción de los 70 era un ‘spin-off’ de The Rookies, un procedimental que seguía los pasos y misiones de los agentes del Departamento de Policía del Sur de California.

4. POR SU CONOCIDA VERSIÓN PARA LA GRAN PANTALLA

A su vez, la S.W.A.T. de 1975 fue objeto de una adaptación a la gran pantalla en 2003: S.W.A.T. Los hombres de Harrelson, dirigida por Clark Johnson y con un reparto de lujo encabezado por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) y Colin Farrell (True Detective).

En la cinta, Dan Harrelson regresa a la unidad de élite S.W.A.T. para formar un nuevo equipo donde él estará al mando. Sin hacer caso de sus superiores, Hondo reúne un grupo formado por jóvenes e íntegros agentes que tienen que hacer frente a las consecuencias de que Alex Montel, un peligroso traficante de drogas que acaba de ser arrestado, haya ofrecido cien millones de dólares a quien consiga liberarlo por cualquier medio. Y es que el ofrecimiento provoca una ola de atentados a los que las autoridades no pueden hacer frente.

La película fue considerada como “uno de los mejores thrillers de policías desde Training Day” por Chicago Sun-Times.

5. PERO TAMBIÉN PORQUE ES MÁS QUE UN ‘REBOOT’

S.W.A.T. Los hombres de Harrelson está basada en la serie de 1975 con la que comporte nombre, pero es mucho más que un ‘remake’. A diferencia de otras adaptaciones, la serie protagonizada por Shemar Moore evita recrear a su predecesora hasta tal punto que nadie consideraría que es un ‘remake’ de no ser porque comparten título y los nombres de algunos de sus personajes. La nueva ficción está ambientada en nuestros días, lo que es claramente notable en las tramas, pero también sus personajes son diferentes. El Hondo que interpreta Shemar Moore tiene su propia personalidad y, en definitiva, S.W.A.T. Los hombres de Harrelson es un ‘reboot’ fresco que apenas da lugar a comparaciones.

6. POR LA DESTACADA TRAYECTORIA DE SUS CREADORES

La nueva serie de la temporada 2017-2018 ha sido desarrollada por Aaron Rahsaan Thomas y Shawn Ryan, dos conocidos nombres de la industria televisiva cuyas trayectorias profesionales han estado muy ligadas al género procedimental con grandes dosis de acción. Efectivamente, S.W.A.T. Los hombres de Harrelson ha sido creada por dos expertos en la materia.

Aaron Rahsaan Thomas ha trabajado como productor y guionista en series como Numb3rs o CSI: Nueva York, mientras que Shawn Ryan es el creador de la famosa serie The Shield, protagonizada por Michael Chiklis, pero también Miénteme y Chicago Code.

7. POR SU BUENA ACOGIDA EN EE UU

Era una de las series más esperadas, por lo que no es de extrañar que el debut de S.W.A.T. Los hombres de Harrelson reuniese frente al televisor a 7,47 millones de personas, convirtiéndose en líder de audiencia en su franja horaria. La serie original es realmente icónica al otro lado del charco y eso se ha notado en la recepción de la serie.

De hecho, tras los buenos resultados obtenidos, CBS ya ha anunciado el encargo de una primera temporada completa de 20 episodios, siete más de los encargados en primer lugar. La decisión no ha sido difícil, puesto que S.W.A.T. está reuniendo una media de 10,30 millones de espectadores por semana.

8. POR EL RESTO DE MIEMBROS DEL REPARTO

Los creadores de la serie y Shemar Moore no son los únicos miembros del equipo que se convierten en una razón en sí misma para ver la esperada nueva serie en AXN. En el reparto encontrarás algunas otras caras conocidas que recordarás haber visto en algunos señalados títulos televisivos de los últimos años.

Es el caso de Stephanie Sigman, la encargada de interpretar a Jessica Cortez, a quien hemos visto en la piel de Valeria Velez en las dos primeras temporadas de Narcos. Asimismo, probablemente también te suene la cara de David Lim, el ex de Quantico que interpreta a Victor Tan en la serie; o la de Kenny Johnson, Caleb Calhoun en la ya finalizada Bates Motel.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here