Inicio Cine Quentin Tarantino añora los videoclubs y revela “no estar suscrito a Netflix”

Quentin Tarantino añora los videoclubs y revela “no estar suscrito a Netflix”

36
0
Compartir

El cineasta norteamericano ultima los preparativos de su próxima película, que podría estar protagonizada por actores como Brad Pitt, Tom Cruise o Margot Robbie.

A veces, un gran director no tiene por qué formarse en una escuela de cine, o empezando a trabajar desde los puestos más bajos de una producción. A veces, basta simplemente con regentar en un videoclub, y apuntalar una cinefilia desaforada. Así es cómo empezó Quentin Tarantino, y llegados a la actualidad, donde dichos establecimientos se están extinguiendo, el director de Knoxville se siente totalmente abatido ante su ausencia.

Tarantino, cuya próxima película será producida –tras una dura dura puja– por Sony Pictures, ha manifestado este dolor a través de The Playlist, además de ser bastante duro con Netflix… mediante la total indiferencia. “No tengo Netflix, así que ni siquiera puedo decir cómo funciona exactamente“, confiesa, para a continuación arremeter contra todos los que han acabado con los videoclubs marchándose a plataformas online.

“Incluso si estás suscrito a todos los canales de películas por cable (…), accedes a la guía, bajas por la lista y ves algo o lo grabas y quizá nunca te sientes a verlo, o lo ves y a los veinte minutos empiezas a hacer otra cosa. Hemos caído un poco en esto“, afirma apocalípticamente, y volviéndose con tristeza a sus establecimientos preferidos: “Había una naturaleza diferente en el videoclub. Mirabas a tu alrededor, leías las carátulas, tomabas una decisión“.

Visto lo visto, no cabe esperar que algún día Tarantino estrene su película a través de una plataforma como Netflix. “En el videoclub alquilabas la película, querías experimentar. Y eso es lo que se ha perdido; se ha perdido el compromiso“, concluyó su aserto. Su nueva película, centrada en 1969 y los crímenes de la familia Manson, aún no cuenta con título oficial ni reparto confirmado. ¿Recuerdas el tráiler de Los odiosos ocho?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here