Inicio Curiosidades 3 de Diciembre, Cómo ver la superluna más brillante del año

3 de Diciembre, Cómo ver la superluna más brillante del año

30
0
Compartir

La noche del próximo 3 de diciembre, los observadores de todo el mundo, y algún que otro hombre lobo, estarán de enhorabuena, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar de la primera y última superluna del año.

El fenómeno comenzará sobre las 16:48 horas de la tarde del próximo día 3 de diciembre, cuando la luna entre en la fase de luna llena o nueva, y hará que veamos el satélite mucho más cerca, y como consecuencia, más grande.Se mostrará, aproximadamente, un 7% más grande y un 16% más brillante que de costumbre.

Oficialmente, es la cuarta superluna que se produce en lo que va de año pero será la primera y última que podremos observar, ya que las otras tres que se produjeron en 2017 coincidieron con las lunas nuevas, es decir, cuando el disco lunar muestra una cara totalmente oscurecida, tal y como informa National Geographic.

Una superluna es el término popular que se utiliza para designar una luna llena nueva, que coincide con la órbita lunar cuando se acerca a la Tierra.

El Proyecto Telescopico, retransmitirá el fenómeno en streaming para todos aquellos que no puedan disfrutar del evento ‘in situ’. Será a partir de las 16.00 horas del próximo 3 de diciembre. A través de este sitio, los internautas podrán ver la superluna sobrevolando los monumentos más característicos de Roma, Italia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here