Inicio Farandula Conoce como fue la trayectoria musical de Daddy Yankee

Conoce como fue la trayectoria musical de Daddy Yankee

16
0
Compartir

El puertorriqueño Daddy Yankee es uno de los cantantes del género urbano más exitosos. ¡Conoce aquí más de su trayectoria musical!

El intérprete de ‘Vuelve’ comenzó su carrera de forma fallida cuando quiso formar parte del sello ‘Dream Team’ y tuvo que retirarse por problemas de dinero. Pero The Big Boss no se quedó con los brazos cruzados y fundó ‘El Cartel Produccion’; sin embargo, también tuvo que dejar esta empresa porque se juntó con socios que malograron su proyecto. Pero Yankee volvió a insistir hasta que finalmente fundó su disquera, ‘Los Cangris Inc’, junto a Nicky Jam.

Más tarde, nuevamente por problemas con los distribuidores Pina Records y VI Music, el puertorriqueño creó ‘El Cartel Records’ en el 2004. Los álbumes que lanzó bajo este sello fueron ‘Barrio Fino’ en el 2004, ‘Más grande que tú’ en el 2006, ‘The Big Boss’ en el 2007, ‘El heredero’ y ‘Talento de barrio’ en el 2008 y ‘Bastardo: Gerry Capo’ en el 2010. Además, el sello del reggaetonero ha trabajo con artistas como 50 cent, Snoop Dogg, Pharrell Williams, entre otros.

Su álbum ‘Barrio Fino’ lanzado en el 2004 se quedó en la cima con el mayor número de ventas en el Top Latin Albums de Billboard.

Sus premios no se hicieron esperar y en desde el 2005 hasta el 2011 ganó 11 premios Billboard en las categorías de artista, álbum del año, canción reggaetón del año, artista del año, álbum latno y reggaetón del año.

En el 2010 Daddy Yankee sorprendió a todos cuando se coronó rápidamente en el primer puesto de la lista latina de los Billboard.

En el 2012 lanzó su disco ‘King Daddy’; este marcó su regreso al reggaetón porque, según cuenta el cantante, se trató de “un disco que es pro-género porque la gente está esperando puro reggaetón, de la A la Z, como uno de sus pilares”.

Actualmente Daddy Yankee goza de grandes colaboraciones y éxitos como ‘Bella y Sensual’ junto a Romeo Santos y Nicky Jam, o ‘Vuelve’ junto a Bad Bunny. No hay dudas de que se ha consolidado como un referente en el mundo de la música urbana. ¿Qué más éxitos nos tiene deparado el Big Boss?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here